San Miguel de Arcangel

San Miguel Arcángel – La Historia, la Verdad

Sin duda, uno de los 7 arcángeles que más popularidad tienen en la tradición cristiana y demás religiones, es San Miguel. La referencia que le hacemos en este sitio web, denominado Grupo de San Miguel Arcángel es sentida y de corazón, con una creencia firme y arraigada con el tiempo, con la verdad de la cultura y las experiencias familiares y colectivas. Son tres los arcángeles cuyos nombres se evidencia en la Biblia. Además de Miguel, están Rafael y Gabriel. Pero el “Príncipe de los espíritus celestiales”, es Miguel, quien es la cabeza, el principal de todos los arcángeles. Es quien defiende el pueblo de Dios con absolutamente todo lo que tiene. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Miguel Arcángel es un guerrero, tiene espada y es implacable con sus enemigos. Con cadenas o con lanzas, su enfrentamiento con Lucifer es feroz, es duro y combativo. Lo encadena para condenarlo al infinito que es el infierno. Es quien venció a Satanás y por ende, todo lo malo que representa. Es nuestro guerrero de Dios, el defensor del bien, del amor y la justicia. Todos los enemigos de la iglesia tendrán que enfrentarlo. Y al momento de la muerte, es quien nos defiende de los espíritus del diablo.

 

Una oración a San Miguel Arcángel nos pondrá en contacto con él y nos hará sentir su presencia de la manera más íntima y poderosa que jamás lograremos. Por eso es que la oración cobra un rol fundamental en la vida de las personas. Por eso es que aunque muchos se olvidan del poder de la oración, ella siempre está ahí para retomarla, para volver a tomar contacto con las fuerzas todopoderosas que rigen nuestra vida, aunque las olvidemos, aunque las neguemos.